dimecres, 27 de juliol del 2011

SOLIDARIDAD AMB LEGANÉS

Leganés demana ajuda: si  sobreviu la seua ordenança, tot Espanya tindrà un magnífic precedent.
Este és el comunicat que ha emés la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM):


Madrid, julio de 2011
Estimados compañeros/as:

La recién aprobada ordenanza sobre ondas electromagnéticas del municipio de Leganés, pionera en el Estado por extremar las precauciones para garantizar la salud de la población corre el peligro de ser desestimada o anulada si prosperan los recursos presentados por las tres operadoras de telefonia móvil que trabajan en el término municipal. De momento, éstas han logrado que un juez ordene la suspensión temporal de esta normativa municipal.

La nueva corporación surgida tras las elecciones del pasado 22 de mayo no muestra ningún interés en defenderla, ya que no ha prestado el apoyo jurídico solicitado por la Federación Local de AAVV de Leganés para garantizar su vigencia. Ésta se ha visto obligada, por tanto, a contratar los servicios de un gabinete especializado en la materia conocido por encontrarse al frente del mismo el abogado especializado en contaminación electromagnética, Agustín Bocos, quien manifiesta que existe la posibilidad de ganar los recursos que, de forma inminente, vamos a presentar.

Las costas del proceso son altas y los recursos de las asociaciones que han emprendido esta batalla jurídica son escasos, motivo por el cual han abierto una cuenta de SOLIDARIDAD con esta causa a la que, esperamos, podáis adheriros. Somos conscientes de que corren tiempos difíciles para todos y todas pero, con la experiencia de crecernos ante las dificultades, os proponemos que mostréis vuestra solidaridad con Leganés con una aportación de 15 € o la cantidad que se adecúe a vuestros recursos en la cuenta 2038 1150 95 6000546247.

En nombre de los compañeros y compañeras de Leganés y en el de la FRAVM, recibid nuestro agradecimiento por vuestro apoyo.

Junta Directiva de la FRAVM