dimarts, 22 de juny del 2010

Actes 24 de juny Dia contra la Contaminació Electromagnètica

El próximo 24 de junio es el “Día contra la Contaminación Electromagnética” y diversos colectivos del País Valencia celebrarán actos para conmemorarlo

Bajo el lema “Per la nostra salut ¡¡Reubicació Ja!!” L’ asociació de Veïns i Veïnes d’Alcàsser y el colectivo “Antenes al terme” realizará una “cercavila” por las calles de la población, recordando la ubicación de las antenas y la obligatoriedad de sacarlas fuera del núcleo habitado tal y como exige la ordenanza que se aprobó a finales de 2008. Precisamente una de esas antenas –la más céntrica y muy próxima a un colegio - está causando gran preocupación entre los vecinos.

Ante la creciente presión por parte de las operadoras que buscan emplazamientos para sus antenas en el barrio de Patraix, la Asociación de Vecinos de Favara, ha organizado una mesa redonda para hablar de los riesgos y complicaciones, tanto económicas como para la salud que conllevan este tipo de instalaciones. Contarán con la colaboración de diversos colectivos como la Asociación de Vecinos de Orriols o “Paiporta Sin Antenas”. También se informará a los vecinos/as del nacimiento de RecolCEM (Reagrupament de col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnética del País Valencia)

El viernes, día 25, l’Assemblea de Veïns de Benimaclet leerá y difundirá el Manifiesto Contra la Contaminación Electromagnética durante la celebración de la “Noche de San Juán”

La coordinadora CEM de La Vall d’Albaida repartirá trípticos en varias poblaciones –Aielo de Malferit, Montaverner y L’Ollería- y colgarán pancartas con el lema “Antenes fora del poble”

Finalmente, La Asociación de Vecinos Orriols-Rascanya, presentará en el Ayuntamiento de Valencia más de 2.000 firmas manifestándose en contra de la proliferación desordenada y caótica de antenas en el barrio, exigiendo que se inspeccionen las instalaciones –muchas de ellas, ilegales-. También pedirá en el escrito el respeto a los espacios sensibles y que se reduzca la potencia de las mismas