dimecres, 30 de juny del 2010

Mesa redonda A.VV.Favara

Mª Carmen Barceiro de la A.VV de Orriols-Rascanya, Alfred Ramos de "Paiporta Sin Antenas" y Tomás Frutos de la A.VV Favara -organizadora de la mesa redonda- durante la presentación del acto.





dilluns, 28 de juny del 2010

Alcàsser: La ordenanza exige que las antenas salgan del pueblo


** Alcàsser tiene tres antenas de telefonía móvil en la población.
** La ordenanza aprobada en enero de 2009 exige que salgan del nucleo habitado y se alejen, al menos, 300 metros.
** La antena de la calle Vicente Iborra se instaló, de forma ilegal, hace 10 años en una terraza que no es comunitaria. Los vecinos denuncian grietas en las paredes de sus casas, ruidos y vibraciones.

La coordinadora de la Vall d'Albaida celebra el 24 de junio


23 de junio de 2010
Leer la noticia completa AQUÍ






dimarts, 22 de juny del 2010

Actes 24 de juny Dia contra la Contaminació Electromagnètica

El próximo 24 de junio es el “Día contra la Contaminación Electromagnética” y diversos colectivos del País Valencia celebrarán actos para conmemorarlo

Bajo el lema “Per la nostra salut ¡¡Reubicació Ja!!” L’ asociació de Veïns i Veïnes d’Alcàsser y el colectivo “Antenes al terme” realizará una “cercavila” por las calles de la población, recordando la ubicación de las antenas y la obligatoriedad de sacarlas fuera del núcleo habitado tal y como exige la ordenanza que se aprobó a finales de 2008. Precisamente una de esas antenas –la más céntrica y muy próxima a un colegio - está causando gran preocupación entre los vecinos.

Ante la creciente presión por parte de las operadoras que buscan emplazamientos para sus antenas en el barrio de Patraix, la Asociación de Vecinos de Favara, ha organizado una mesa redonda para hablar de los riesgos y complicaciones, tanto económicas como para la salud que conllevan este tipo de instalaciones. Contarán con la colaboración de diversos colectivos como la Asociación de Vecinos de Orriols o “Paiporta Sin Antenas”. También se informará a los vecinos/as del nacimiento de RecolCEM (Reagrupament de col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnética del País Valencia)

El viernes, día 25, l’Assemblea de Veïns de Benimaclet leerá y difundirá el Manifiesto Contra la Contaminación Electromagnética durante la celebración de la “Noche de San Juán”

La coordinadora CEM de La Vall d’Albaida repartirá trípticos en varias poblaciones –Aielo de Malferit, Montaverner y L’Ollería- y colgarán pancartas con el lema “Antenes fora del poble”

Finalmente, La Asociación de Vecinos Orriols-Rascanya, presentará en el Ayuntamiento de Valencia más de 2.000 firmas manifestándose en contra de la proliferación desordenada y caótica de antenas en el barrio, exigiendo que se inspeccionen las instalaciones –muchas de ellas, ilegales-. También pedirá en el escrito el respeto a los espacios sensibles y que se reduzca la potencia de las mismas

divendres, 18 de juny del 2010

Alcàsser 24 juny CERCAVILA contra la CONTAMINACIÓ ELECTROMAGNÈTICA

Demanen la reubicació de les antenes de telefonía mòbil fora del casc urbà. Que s´aplique l´ordenança municipal i per la nostra salut principi de precaució...
Recordeu: Dijous, 24 de juny
Cercavila contra la Contaminació Electromagnètica
Alcàsser
Eixida a les 19 h. des de la Plaça del Castell

dijous, 17 de juny del 2010

dimecres, 16 de juny del 2010

"ANTENA NO" RECOMIENDA AL AYTO DE AIELO QUE COPIE UNA ORDENANZA DE ALCOI

http://www.ontinyentdigital.com/noticia.php?idn=5103

La recientemente constituida asociación "Antena no" de Aielo de Malferit, formada por un grupo de vecinos de la localidad preocupados por la incidencia de los campos electromagnéticos de las antenas de telefonía móvil en la salud de la población, ha recomendado al Ayuntamiento de la localidad que copie la ordenanza municipal aprobada al respecto en el municipio de Alcoi, "para evitar ser acusado de insensibilidad frente a un problema tan grave como es la posible relación entre las referidas antenas y las numerosas muertes y enfermedades por cáncer" que se producen.
Desde este colectivo se ha destacado en este sentido que el Tribunal Supremo ha vuelto a denegar otro recurso planteado por una compañía de telefonía, en esta ocasión contra la referida Ordenanza Municipal de Alcoi que regula las instalaciones y funcionamiento de los antenas de telefonía dentro de su demarcación. El alto Tribunal confirma así, según exponen, la doctrina que viene aplicando desde hace años según la cual los ayuntamientos están legitimados para implantar medidas adicionales a la normativa estatal para la protección de la salubridad pública de sus ciudadanos y ciudadanas respecto a los campos electromagnéticos emanados de las antenas de telefonía. Son, por tanto, los ayuntamientos los que deben establecer mediante ordenanzas municipales las condiciones técnicas y jurídicas respecto a su instalación, así como respecto a los límites de distancia y densidad de potencia respecto a la población, limitaciones urbanísticas de ubicación y existencia de un programa de implantación. Desde Antena No se recuerda que el ayuntamiento de Aielo de Malferit y el resto de consistorios tampoco deben olvidar que en abril de 2009 se aprobó una Resolución del Parlamento Europeo sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticas, que considera que estos campos pueden producir efectos adversos para la salud humana, y pide a los Estados miembros y a las autoridades regionales y locales que creen un régimen de ventanilla única para la autorización de instalaciones de antenas y repetidores, y que incluyan un plan regional de antenas dentro de sus planes de desarrollo urbano, así como una mejor protección de la salud humana y del medio ambiente.

dimarts, 15 de juny del 2010

A.VV. Favara: Mesa redonda sobre antenas - 24 de junio a las 19h30

Debido a la preocupación entre el vecindario de Patraix por el aumento de operadoras de telefonía que están buscando emplazamientos en el barrio y coincidiendo con el Día Contra la Contaminación Electromagnética”, la Asociación de Vecinos de Favara, ha organizado una mesa redonda para debatir sobre las antenas de telefonía móvil.
Están invitados al acto diversos colectivos que compartirán conocimientos y experiencias con el fin de ofrecer la mayor información posible sobre el tema.

Asimismo, se realizará una breve presentación de RecolCEM, Reagrupament de Col·lectius afectats per la Contaminació Electromagnética del País Valencià del que ya forman parte seis colectivos.

Os invitamos a participar el próximo jueves, 24 de junio, a las 19:30h en los locales de la Asociación: Calle Montesa, 40 de Valencia

dimarts, 1 de juny del 2010

AIELO DE MALFERIT PRESENTA “ANTENA NO”, MOVIMENT VEINAL CONTRA LA CONTAMINACIÓ ELECTROMAGNÈTICA.

Després de dos anys de mobilització, Aielo de Malferit organitza un acte de presentació de “ANTENA NO”, associació local contra els camps electromagnètic en un acte públic i obert a tota la població, i en defensa de la salut i el dret a la vida.
Serà el proper dijous 3 de juny on es passarà a Aielo de Malferit la ponència presentada en el congrés de l’IEVA sobre els efectes perjudicials dels camps electromagnètics per a la salut humana...
Per a contactar amb el col·lectiu d'Aielo: aieloantenano@hotmail.com